miércoles, 11 de noviembre de 2015

Pez payaso

Pez payaso

 (Amphiprion ocellaris)
    El Pez payaso (Amphiprion ocellaris) es un pez que pertenece a la orden de los Perciformes y se caracteriza por sus contrastados e intensos colores y su hábitat, el cual siempre esta cerca de una anémona.

Cría de pez payaso
    Es un pez que no suele sobrepasar los 11 cm, y las hembras dominantes suelen ser las más grandes. Su alimentación se basa en plantas, invertebrados pequeños y zooplancton. Se clasifican como omnívoros, dado a que comen equilibradamente.
    Su hábitat son los arrecifes de coral del Indo-Pacífico, concretamente sus anémonas, con las cuales se protege de ser cazado, dado a que son una especie depredadora, y ellos a cambio limpian la anémona al nadar y atraen alimento a la anémona.
    Curiosamente, estos peces son capaz de cambiar de sexo. Si la hembra dominante muere, un macho cerca de ese nivel de jerarquía se cambia de sexo y se vuelve la hembra dominante, y un macho inferior se vuelve el reproductor.
    Los peces payaso son una especie hermafrodita al poder cambiar de sexo y poder reproducirse fácilmente a través de huevos, es decir, son ovíparos. La reproducción comienza al subir la temperatura del agua, y como son peces tropicales, les permite reproducirse casi a lo largo de todo el año. Cuando la hembra pone los huevos, empieza a agitar las aletas para dar oxígeno a los huevos y quitar los que están en mal estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario